Gestión de Oscar

Con decisión, compromiso y fiel a sus principios, Oscar inicia su brega en el congreso.

Últimas entradas

sep-18-caracol-superintendentes-salud.jpg

Oscar Ospina Quintero en declaraciones a Caracol Radio, en su calidad de Presidente de la Mesa parlamentaria por la Salud, expresó que uno de los directos responsables de la actual crisis de MEDIMÁS, es el Superintendente de Salud Julio Muñoz.

Oscar dice: "Intervino a Saludcoop y no pasó nada, luego trató de limpiar la imagen de Cafesalud y ahora permite que entre Medimás a operar sin ningún control. El señor superintendente debería renunciar no ha ejercido el control que como autoridad del caso tiene para hacer valer los derechos de los usuarios de esta entidad”.

Etiquetas: Crisis salud Medimás
Registraduría avala más de 3 millones de firmas de la Consulta Anticorrupción

La Registraduría avaló 3’092.138 firmas de las 4’236.681 que la Alianza Verde recogió para sacar adelante la Consulta Popular Anticorrupción. La convocatoria debía tener como mínimo 1’780.654 firmas válidas, equivalente al 5 % del censo electoral.

El camino que debe recorrer este proyecto requiere de presión y movilización  permanente por parte de la sociedad. La conveniencia de esta consulta debe ser aprobada en el Senado, por lo tanto, desde ya la Alianza Verde a través del sito vencealcorrupto.com invita a enviar cartas a los senadores exigiéndoles su voto positivo.

SI SE PUEDE! 

Etiquetas: Corrupción
Socialización de recomendaciones para reforma de política minera nacional

Oscar Ospina Quintero asistió a reunión en la cual se socializaron  recomendaciones para la reforma de la política minera nacional. Tema urgente frente a los conflictos mineros en el Cauca.

b2ap3_thumbnail_sep-13-ley-ineria.jpg

Etiquetas: Minería

Publicado por en en Convocatorias

Oscar Ospina Quintero compartió información acerca de la convocatoria a concurso para cubrir casi 5.000 vacantes en cargos públicos.

Oscar comenta: "Un logro de la lucha sindical de los trabajadores del SENA. Casi 5000 vacantes a concurso".

Enlaces:

simo.cnsc.gov.co

Tel: 325 9700 Ext: 1125 - 1132 - 1167 - 1168

Whatsapp: 301 2481840

E-Mail: caucacambia@gmail.com

 

Etiquetas: Empleo SENA

Oscar Ospina Quintero dejó constancia en la plenaria de la Cámara de Representantes acerca de crisis humanitaria que vive Puerto Tejada en el norte del Cauca, en donde el asesinato de jóvenes ha crecido de manera dramática, sin encontrar respuestas efectivas del estado.

Oscar comenta: "Un Estado que no hace lo suficiente por proteger la vida de los jóvenes y niños, es un Estado incapaz".

Oscar Ospina Quintero visitó un excelente proyecto productivo para el campo en el Norte del Cauca. Oscar saluda estas iniciativas de emprendimiento productivo y expresa su apoyo a la paz con justicia social.

#AlianzaVerdeEnAcción

Debate de control político - Crisis Hospitalaria Nacional

Intervención de Oscar Ospina Quintero en el debate de control político sobre crisis hospitalaria nacional. Oscar presentó una fotografía que ilustra la muerte de un anciano en el ingreso a la ESE Popayán, como una denuncia y llamado en torno a todas las crisis de la salud, también como un ejemplo sobre las carencias en la política pública de atención a la tercera edad.

Oscar comenta: "Vamos ambientando un gran Pacto Nacional por la Salud como Derecho fundamental".

Etiquetas: Crisis salud

Oscar Ospina Quintero dejó constancia en la plenaria de la Cámara de Representantes acerca de la necesidad de que la justicia opere pronta y eficazmente en el caso de Indeportes - Cauca. De acuerdo a informes de la Fiscalía, el Ex-Magistrado Leonidas Bustos, quien funge como defensor de Temístocles Ortega en el citado caso, estaría implicado en una red de corrupción de la que hace parte el ex-fiscal Gustavo Moreno en la que cobraban dinero por engavetar procesos.

Etiquetas: Cauca Corrupción
Realizada Audiencia Pública sobre la protección animal

Bajo el liderazgo de Oscar Ospina Quintero se realizó en Bogotá la Audiencia pública sobre la protección animal.

Oscar comenta: "Muchas voces, muchas miradas, algunas intolerancias, pero también la esperanza en la construcción de espacios comunes".

b2ap3_thumbnail_ago-14-toros2.jpg

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero invita a conocer las maravillas naturales que posee el departamento del Cauca. El turno es para el pozo de La Esmeralda en el Parque Nacional de Puracé,  se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Popayán.

Del mismo modo Oscar conmina al gobierno a invertir en estas zonas que fueron golpeadas por la guerra, son lugares con un gran potencial para el ecoturismo.

Publicado por en en Trabajo permanente
Reunión con campesinos en Sotará

Oscar Ospina Quintero se reunió con campesinos de la localidad de Antón Moreno en el municipio de Sotará - Cuaca, con el fin de escuchar sus expectativas de cara al postconflicto.

Oscar comenta: "Hay trabajadores rurales con todo el interés en trabajar por otro país posible. Acompañamos sus luchas por trabajo digno, protección del ambiente y vida saludable".

b2ap3_thumbnail_ago-11-trabajadores-rurales.jpg

Oscar recibió al Alcalde de Ginebra - Suiza - Rémy Pagani

Oscar Ospina Quintero en su calidad de miembro de la comisión de paz del Congreso, recibió al Alcalde de Ginebra - Suiza, Rémy Pagani, quien ratificó el apoyo internacional a la implementación del acuerdo de paz.

b2ap3_thumbnail_ago-8-alcalde.ginebra2.jpg

Etiquetas: Proceso de paz Suiza
Aprobado proyecto de ley de seguridad social a trabajadores de Asambleas Departamentales

Oscar Ospina Quintero participó activamente en la aprobación de proyectos de ley de seguridad social a trabajadores de Asambleas Departamentales y otro sobre reglamentación a las propinas.

Como siempre rondó el fantasma el ausentismo, al final terminaron sesionando tan solo 33 representantes.

Visita de Embajadora de Italia - apoyo total a la paz

Oscar Ospina Quintero en su calidad de miembro de la comisión de paz del Congreso, atendió visita de la Señora  Embajadora de Italia en Colombia, Caterina Bertolini, quien vino acompañada de varios parlamentarios italianos.

Oscar comenta: "Apoyos para la implementación del acuerdo de paz. La comunidad internacional reconoce el camino andado".

b2ap3_thumbnail_ago-1-visita-italia-paz2.jpg

Publicado por en en Trabajo permanente

Oscar Ospina Quintero agradeció al pueblo colombiano por el gran apoyo dado a la Consulta Popular Anticorrupción. En un hecho sin precedentes se recogieron 4.312.000 firmas.

Oscar invitó a esa gran masa de colombianos a inscribir sus cédulas, para cuando la Registraduría fije fecha para la Consulta se puedan alcanzar los 11 millones de votos necesarios para que esta se vuelva realidad.

Etiquetas: Corrupción

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero dejó constancia a acerca de la necesidad de que el estado - gobierno tome medidas urgentes que eviten nuevos conflictos en el Cauca. A pesar de sentir un gran alivio por la terminación del conflicto con las FARC, el asesinato de  líderes sociales, de defensores de derechos humanos, del agua y de la vida, es una preocupación mayor.

El Cauca debe desarrollarse en paz.

Intervención:

Oscar Ospina Quintero organiza e invita a la Audiencia Pública: Toreo, riñas de gallos, corralejas y coleo - Moradas para su implementación.

jul-25-audiencia-toros.jpg

Publicado por en en Proyectos de Ley
Presentada Mesa Parlamentaria por la Salud Pública

Oscar Ospina Quintero en su calidad de coordinador de la Mesa Parlamentaria por la Salud Pública en la Cámara de Representantes, hizo presentación de esta, en compañía de sus colegas presentó 5 proyectos de ley relacionados con la soberanía alimentaria, sustancias tóxicas, hospitales universitarios y agua como derecho fundamental. 

Encuentro de todos los Sectores por la Paz y el Desarrollo del Cauca

Oscar Ospina Quintero atendió a invitación del Señor Gobernador del Cauca, al Encuentro de todos los Sectores por la Paz y el Desarrollo del Cauca.

Oscar comenta: "Una nutrida y diversa participación para la gestión conjunta del desarrollo socioeconómico del Cauca del postconflicto".

Etiquetas: Cauca Postconflicto
Trabajando por la reforma del sistema de salud

Oscar Ospina Quintero trabajó con líderes comunales y usuarios de la salud, incentivando la participación ciudadana para la iniciativa legislativa sobre reforma al sistema de salud.

b2ap3_thumbnail_jul-22-iniciaticva-salud2.jpg

Etiquetas: Crisis salud