Gestión de Oscar

Con decisión, compromiso y fiel a sus principios, Oscar inicia su brega en el congreso.

Últimas entradas
Aprobada reforma política en Cámara de Representantes

Oscar Ospina Quintero saluda la aprobación de la reforma política en la Cámara de Representantes. Este proyecto debió superar por más de 7 semanas el saboteo del presidente de la corporación Rodrigo Lara en compañía del Centro Democrático,

Etiquetas: Reforma política

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero denuncia la forma irresponsable y rastrera en la que el presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara de Cambio Radical en unión con la bancada del Centro Democrático sabotearon la discusión y aprobación de la reforma política. Una jugada más de los corruptos que se niegan a que el país cambie.

Etiquetas: Corrupción
Actuación del Congreso en caso del magistrado Carlos Camargo Assis es una vergüenza

Oscar Ospina Quintero considera como un acto de vergüenza, que el Pleno del Congreso se reúna para considerar la renuncia del Magistrado del CNE, Carlos Camargo Assis.

Oscar denuncia: "Este señor fue quien exoneró a Oscar Iván Zuluaga por el caso Odebrecht, sin tener el decoro de declararse impedido, toda vez que participó en la campaña de Zuluaga junto a su suegra la Senadora Conservadora Nora García y a su primo David Bargüil Assis, Representante expresidente del partido conservador. Toda una alianza de corrupción costeña".

Etiquetas: Corrupción

Publicado por en en Proyectos de Ley
Trabajo legislativo

En la Comisión séptima de Cámara con presencia de Oscar Ospina Quintero fue aprobado un proyecto de ley sobre organización del deporte paralímpico, del mismo modo fue archivado un proyecto de ley que autorizaba licencia remunerada de 5 días a los trabajadores con ocasión de su matrimonio.

Etiquetas: Proyecto de Ley

Publicado por en en Trabajo permanente
Oscar pide diálogo social urgente

Oscar Ospina Quintero asistió a reunión con sectores gremiales y políticos del Suroccidente de Colombia con el Gobierno Nacional exigiendo diálogo social urgente, con soluciones y con todos los sectores.

Oscar comenta: "La movilización social es un derecho que no debe convertirse ni en nuevos conflictos de sangre, ni en amenazas a la vida, ni en vulneración de derechos. Mesa Social por diálogo con todas y todos y, de todos los sectores. No hay otro camino. Lo contrario es taponar nuestros múltiples conflictos".

Oscar lamenta ausencia de alcalde de Popayán a encuentro con el presidente Santos

Oscar Ospina Quintero lamentó la ausencia del alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez al diálogo convocado por la Gobernación del Cauca, con presencia del Presidente Santos, su Consejo de Ministros y todos los alcaldes del Cauca.

 Oscar comenta: "Por un Cauca Posible, espacio para el diálogo social en la diversidad. Lamentable la ausencia del Alcalde de Popayán, reflejo de su vanidad, su miopía e incapacidad en la administración pública. Pierde Popayán".

Intervención:

Audiencia Pública sobre paro de pilotos de Avianca

Oscar Ospina Quintero participó en el debate control político y audiencia pública sobre el paro de pilotos de Avianca llevado a cabo en la  comisión séptima de Senado.

Oscar comenta: "Nuestra palabra por la solución concertada de los conflictos, la reflexión sobre los monopolios y el trabajo seguro, digno y decente y, en este caso por la garantía de los derechos de los usuarios del servicio aéreo. Avianca no asistió".

Publicado por en en Eventos
Audiencia Pública - Código Nacional de Policía

Oscar Ospina Quintero e Inti Asprilla invitan a los distintos sectores de la población Colombiana que se han visto afectados en su forma de trabajo y convivencia desde la entrada en vigencia del Código Nacional de Policía (Ley 1801 de 2016), a la audiencia pública "Código de Policía - ¿Convivencia o Conflicto?, que tendrá lugar el día jueves 26 de octubre de 2017, en el salón Boyacá del Capitolio Nacional, a partir de las 08:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.

Visita al Ministro de Salud Alejandro Gaviria

Oscar Ospina Quintero visitó al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afectado por un cáncer.

Oscar expresa: "Nuestras palabras de solidaridad. Y además una revisión a algunos temas del Cauca: Proyectos de infraestructura y dotación a hospitales San José y Susana López De Valencia. También se trató el tema del Modelo  de Atención Integral en Salud para las comunidades Afro, además de avances en apoyo a Red de IPS Afrocaucanas".

b2ap3_thumbnail_oct-4-minsalud-visita2.jpg

Publicado por en en Debates
Candente debate de la ley estatutaria de la JEP

Oscar Ospina Quintero acompañó a Claudia López en el debate de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz.

Oscar comenta: "Hay opositores feroces a que se conozca la verdad de terceros implicados en el conflicto. Verdad plena, justicia, reparación y NO repetición. Las víctimas el centro del debate".

Proyecto de Unidad de Oncología y Radioterapia Integral para el Cauca debe ejecutarse

Oscar Ospina Quintero se reunió con la familia del fallecido Doctor Jaime Castro Guzmán, quienes pidieron a la dirigencia del Cauca honrar su memoria con la ejecución del Proyecto de Unidad de Oncología y Radioterapia Integral para el Cauca. En Noviembre del año pasado el Doctor Castro lo presentò ante el Viceministro de Salud, Luis Fernando Correa y los directivos de la salud de Popayàn, el Cauca y del Hospital San Josè en cabeza de la Doctora Alix Liliana Salazar. Existe el compromiso por parte del Gobierno Departamental de aportar 10 mil millones de regalías, junto a los recursos del Gobierno Nacional y municipal.

Oscar comenta: "Nosotros estamos atentos de éste proyecto, que una vez materializado debe llevar el nombre de su creador".

b2ap3_thumbnail_sep-23-tambo2.jpg

Oscar Ospina Quintero estuvo en San Joaquin - Tambo  - Cuaca, en el lanzamiento del programa Nacional de Vías terciarias para el postconflicto.

Oscar comenta: "Una tarea conjunta de la dirigencia caucana es exigir asignación de recursos proporcionales a nuestros padecimientos durante el conflicto".

Oscar socializó en Unicauca proyecto de ley de Residencias Médicas

Oscar Ospina Quintero se reunió en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cuaca con sus directivos para socializar el proyecto de ley de Residencias Médicas.

Oscar comenta: "Defendemos la autonomía universitaria, la Universidad Pública y la financiación suficiente para la educación pública, incluida la formación especializada. Excelentes aportes para enriquecer su texto".

Publicado por en en Debates

Oscar Ospina Quintero citó a debate de control político: "Las Crisis de la Salud", en este escenario pidió de forma vehemente la renuncia del Superintendente de Salud Norman Julio Muñoz, al responsabilizarlo de la grave crisis que afronta el sistema de salud, dado que permitió la operación dela EPS  Medimás sin que esta cumpliera con los requisitos mínimos para operar, poniendo en riesgo la vida de miles de usuarios.

Oscar dice: "Medimás es medimenos; financiación, crisis hospitalaria, tercerización laboral; intermediación, problemas de acceso y oportunidad. Vamos por un pacto social y político por la reforma estructural del sistema de salud y ante la crisis humanitaria de los pacientes afiliados a Medimás pedimos al Presidente Santos el retiro inmediato del Superintendente Nacional de Salud responsable directo de ésta debacle".

Intervención:

Etiquetas: Crisis salud Medimás
Publicado por en en Eventos

Oscar Ospina Quintero acompañó a Claudia López, candidata presidencial por la Alianza Verde, al primer encuentro de la Coalición por Colombia, con los candidatos Sergio Fajardo y Jorge Robledo.

Se unirán posturas y esfuerzos para quitar el poder a quienes lo han ostentado por mas de 200 años, quienes se han valido de la guerra y la corrupción para explotar y empobrecer al pueblo colombiano. 

Oscar dice: "Hoy es el primer acto público para la construcción de otra Colombia, venceremos a los corruptos, votaremos con inteligencia y  con memoria".

sep-18-caracol-superintendentes-salud.jpg

Oscar Ospina Quintero en declaraciones a Caracol Radio, en su calidad de Presidente de la Mesa parlamentaria por la Salud, expresó que uno de los directos responsables de la actual crisis de MEDIMÁS, es el Superintendente de Salud Julio Muñoz.

Oscar dice: "Intervino a Saludcoop y no pasó nada, luego trató de limpiar la imagen de Cafesalud y ahora permite que entre Medimás a operar sin ningún control. El señor superintendente debería renunciar no ha ejercido el control que como autoridad del caso tiene para hacer valer los derechos de los usuarios de esta entidad”.

Etiquetas: Crisis salud Medimás
Registraduría avala más de 3 millones de firmas de la Consulta Anticorrupción

La Registraduría avaló 3’092.138 firmas de las 4’236.681 que la Alianza Verde recogió para sacar adelante la Consulta Popular Anticorrupción. La convocatoria debía tener como mínimo 1’780.654 firmas válidas, equivalente al 5 % del censo electoral.

El camino que debe recorrer este proyecto requiere de presión y movilización  permanente por parte de la sociedad. La conveniencia de esta consulta debe ser aprobada en el Senado, por lo tanto, desde ya la Alianza Verde a través del sito vencealcorrupto.com invita a enviar cartas a los senadores exigiéndoles su voto positivo.

SI SE PUEDE! 

Etiquetas: Corrupción
Oscar invitado a jornada académica en facultad  de Ciencias de la Salud de Universidad del Quindío

Oscar Ospina Quintero atendió invitación de la a Universidad del Quindío para hacer parte de la Jornada Académica 40 años Facultad Ciencias de la Salud. Oscar tituló su intervención: "Salud para el postconflicto".

Oscar comenta: "Apuntes para la construcción colectiva de un nuevo sistema de salud en Colombia". 

Elegida Claudia López  como candidata por la Alianza Verde a la presidencia

Oscar Ospina Quintero estuvo presente en el Congreso Nacional de la Alianza Verde. En una muestra de madurez política el partido eligió a Claudia López como candidata presidencial y a Jorge Iván Ospina como Vocero - Presidente.

Socialización de recomendaciones para reforma de política minera nacional

Oscar Ospina Quintero asistió a reunión en la cual se socializaron  recomendaciones para la reforma de la política minera nacional. Tema urgente frente a los conflictos mineros en el Cauca.

b2ap3_thumbnail_sep-13-ley-ineria.jpg

Etiquetas: Minería