Gestión de Oscar

Con decisión, compromiso y fiel a sus principios, Oscar inicia su brega en el congreso.

Últimas entradas
Oscar en audiencia pública sobre publicidad en comida chatarra

Oscar Ospina Quintero intervino en la audiencia pública del Proyecto de Ley para regular la  publicidad en la comida chatarra.  Oscar abogó por la salud de los niños, niñas y adolescentes.

b2ap3_thumbnail_dic-13-chatrra.jpg

 

Debate de control político sobre la situación de la salud en Bogotá

Oscar Ospina Quintero participó en el debate de control político sobre la situación de la salud en Bogotá, citado por la Representante Verde Angela María Robledo.

Conclusión, existen miradas y concepciones diferentes: salud como derecho o negocio. No hay ética pública en garantizar el principio de continuidad de las políticas exitosas.

Aprobada conciliación que crea circunscripciones de paz

Oscar Ospina Quintero celebró la aprobación de la conciliación del  acto legislativo que crea las circunscripciones de paz.

Oscar afirma: "Las víctimas a traer su voz, su historia y a reclamar sus derechos en el Congreso".

Etiquetas: Paz Proceso de paz
Oscar panelista en el Seminario sobre etiquetado de alimentos

Oscar Ospina Quintero actuó como panelista en el Seminario sobre Etiquetado de Alimentos, epidemia obesidad, información transparente y derecho a la salud.

Un reconocimiento a los profundos conocimientos de Oscar en temas de salud pública y a su trabajo en defensa del derecho a la salud.

Etiquetas: Salud
Aprobado proyecto para enfrentar informalidad laboral

Con voto afirmativo de Oscar Ospina Quintero en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes fue aprobado Proyecto de Ley sobre Política Pública para enfrentar la informalidad laboral. 

Oscar votó negativamente otro Proyecto  de Ley que pretende que los establecimientos de comercio hagan baños para niños y niñas.

Oscar comenta: "La mayoría creemos que éste tema es competencia de las autoridades locales. Hay temas muy urgentes para legislar en el país, que hacer una ley para obligar a construir baños".

Oscar Ospina Quintero atendió invitación de la Asociación Colombiana de Estudiantes de Enfermería, esta vez desde Valledupar trabajando por un Sistema de Salud que reivindique el derecho a la salud y por un trabajo digno y decente.

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero a propósito de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pidió cesar toda manifestación de violencia en contra de las mujeres, al tiempo que dio a conocer las escalofriantes cifras de mujeres víctimas de este flagelo.

Oscar Ospina Quintero reconoció los beneficios que para el Cauca han traído la firma del acuerdo de paz con las FARC y la tregua pactada con el ELN, lo cual se traduce en una drástica disminución de actos propios de la guerra, lo que permite respirar un aire de optimismo. Del mismo modo exigió al Gobierno Nacional el pleno cumplimiento de los acuerdos.

Etiquetas: Cauca Postconflicto
Oscar apunta a nueva política pública de drogas y plantas ilícitas

Oscar Ospina Quintero se reunió en Cali con líderes de colectivos sociales expertos en problemática de drogas, con quienes compartió miradas para la construcción de rutas hacia una nueva política pública de drogas y plantas ilícitas. Una tarea que debe enfrentar el legislativo con urgencia y responsabilidad ante el constante fracaso de la represión como medida para enfrentar esta compleja problemática.

Etiquetas: Cali Drogadicción
Oscar invitado a la Cátedra Salud Pública y Derechos Humanos

Oscar Ospina Quintero se desplazó hasta Soacha, atendiendo invitación a la cátedra Salud Pública y Derechos Humanos, en donde compartió con estudiantes de enfermería de la Universidad de Cundinamarca.

Aprobada reforma política en Cámara de Representantes

Oscar Ospina Quintero saluda la aprobación de la reforma política en la Cámara de Representantes. Este proyecto debió superar por más de 7 semanas el saboteo del presidente de la corporación Rodrigo Lara en compañía del Centro Democrático,

Etiquetas: Reforma política

Oscar Ospina Quintero solicitó a la mesa de directiva de la Cámara de Representantes, la creación de una comisión accidental integrada por Representantes del suroccidente colombiano, con el objetivo de generar espacios para alcanzar un pacto social en pro de un Cauca para todas y todos resolviendo los múltiples conflictos que se presentan en la región.

nov-7-pacto-cauca.jpg 

Etiquetas: Cauca Comisión

Oscar Ospina Quintero ofreció sus buenos oficios para mediar en la búsqueda de una solución al problema del  taponamiento de la vía panamericana originado en la desatención e incumplimiento del Estado a  los diferentes conflictos sociales que sacuden al Cauca.

Oscar comenta: "Roto del diálogo y tapada la Panamericana, nos corresponde a otros propiciar espacios para mediar. Los Gobiernos tienen las respuestas: ellos firmaron acuerdos, ellos incumplieron y todos pagamos los platos rotos. Desde nuestro rol dispuestos a mediar".

nov-5-mediacion-panamericana.jpg

 

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero denuncia la forma irresponsable y rastrera en la que el presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara de Cambio Radical en unión con la bancada del Centro Democrático sabotearon la discusión y aprobación de la reforma política. Una jugada más de los corruptos que se niegan a que el país cambie.

Etiquetas: Corrupción
Actuación del Congreso en caso del magistrado Carlos Camargo Assis es una vergüenza

Oscar Ospina Quintero considera como un acto de vergüenza, que el Pleno del Congreso se reúna para considerar la renuncia del Magistrado del CNE, Carlos Camargo Assis.

Oscar denuncia: "Este señor fue quien exoneró a Oscar Iván Zuluaga por el caso Odebrecht, sin tener el decoro de declararse impedido, toda vez que participó en la campaña de Zuluaga junto a su suegra la Senadora Conservadora Nora García y a su primo David Bargüil Assis, Representante expresidente del partido conservador. Toda una alianza de corrupción costeña".

Etiquetas: Corrupción

Publicado por en en Proyectos de Ley
Trabajo legislativo

En la Comisión séptima de Cámara con presencia de Oscar Ospina Quintero fue aprobado un proyecto de ley sobre organización del deporte paralímpico, del mismo modo fue archivado un proyecto de ley que autorizaba licencia remunerada de 5 días a los trabajadores con ocasión de su matrimonio.

Etiquetas: Proyecto de Ley

Publicado por en en Trabajo permanente
Oscar pide diálogo social urgente

Oscar Ospina Quintero asistió a reunión con sectores gremiales y políticos del Suroccidente de Colombia con el Gobierno Nacional exigiendo diálogo social urgente, con soluciones y con todos los sectores.

Oscar comenta: "La movilización social es un derecho que no debe convertirse ni en nuevos conflictos de sangre, ni en amenazas a la vida, ni en vulneración de derechos. Mesa Social por diálogo con todas y todos y, de todos los sectores. No hay otro camino. Lo contrario es taponar nuestros múltiples conflictos".

Brillante intervención de Oscar Ospina Quintero en el XII Congreso Nacional de Salud organizado por consultorsalud. Con un profundo conocimiento de causa, Oscar hizo una impresionante y muy técnica presentación acerca del real estado del sistema de salud, sin quedarse en solo diagnósticos, propuso varias soluciones para comenzar a salir del atolladero.

Oscar comenta: "Un espacio diverso y amplio con expertos y líderes del sector en Colombia y el mundo. Propuse un Pacto Ético y Político por la construcción colectiva de la reforma que requiere el sistema de Salud. Excelente trabajo de los caucanos, Doctores Carlos Felipe Muñoz, CEO y Liliana Palacios.

Etiquetas: Crisis salud Salud
Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero denunció que el presidente de la Cámara de Representantes Rodrigo Lara perteneciente a Cambio Radical en su afán de sabotear el avance de la reforma política violó el reglamento del Congreso.

Oscar comenta: "Rodrigo Lara debe ser revocado. Dictadorzuelo que viola el reglamento del Congreso".

Intervención:

Etiquetas: Reforma política
Publicado por en en Trabajo permanente

Oscar Ospina Quintero invita a los ciudadanos a inscribir la cédula. El voto es la única arma que poseen las personas que quieren que las cosas cambien en este país. Las inscripciones están abiertas entre el 23 y el 29 de octubre.

Etiquetas: Elecciones 2018