Gestión de Oscar

Con decisión, compromiso y fiel a sus principios, Oscar inicia su brega en el congreso.

Eventos

Oscar, sus colaboradores y seguidores organizan o participan en eventos en pos de otro Cauca posible... Juntos es mejor.

Brillante intervención de Oscar Ospina Quintero en el XII Congreso Nacional de Salud organizado por consultorsalud. Con un profundo conocimiento de causa, Oscar hizo una impresionante y muy técnica presentación acerca del real estado del sistema de salud, sin quedarse en solo diagnósticos, propuso varias soluciones para comenzar a salir del atolladero.

Oscar comenta: "Un espacio diverso y amplio con expertos y líderes del sector en Colombia y el mundo. Propuse un Pacto Ético y Político por la construcción colectiva de la reforma que requiere el sistema de Salud. Excelente trabajo de los caucanos, Doctores Carlos Felipe Muñoz, CEO y Liliana Palacios.

Etiquetas: Crisis salud Salud

Publicado por en en Eventos
Audiencia Pública - Código Nacional de Policía

Oscar Ospina Quintero e Inti Asprilla invitan a los distintos sectores de la población Colombiana que se han visto afectados en su forma de trabajo y convivencia desde la entrada en vigencia del Código Nacional de Policía (Ley 1801 de 2016), a la audiencia pública "Código de Policía - ¿Convivencia o Conflicto?, que tendrá lugar el día jueves 26 de octubre de 2017, en el salón Boyacá del Capitolio Nacional, a partir de las 08:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.

Publicado por en en Eventos

Oscar Ospina Quintero acompañó a Claudia López, candidata presidencial por la Alianza Verde, al primer encuentro de la Coalición por Colombia, con los candidatos Sergio Fajardo y Jorge Robledo.

Se unirán posturas y esfuerzos para quitar el poder a quienes lo han ostentado por mas de 200 años, quienes se han valido de la guerra y la corrupción para explotar y empobrecer al pueblo colombiano. 

Oscar dice: "Hoy es el primer acto público para la construcción de otra Colombia, venceremos a los corruptos, votaremos con inteligencia y  con memoria".

Registraduría avala más de 3 millones de firmas de la Consulta Anticorrupción

La Registraduría avaló 3’092.138 firmas de las 4’236.681 que la Alianza Verde recogió para sacar adelante la Consulta Popular Anticorrupción. La convocatoria debía tener como mínimo 1’780.654 firmas válidas, equivalente al 5 % del censo electoral.

El camino que debe recorrer este proyecto requiere de presión y movilización  permanente por parte de la sociedad. La conveniencia de esta consulta debe ser aprobada en el Senado, por lo tanto, desde ya la Alianza Verde a través del sito vencealcorrupto.com invita a enviar cartas a los senadores exigiéndoles su voto positivo.

SI SE PUEDE! 

Etiquetas: Corrupción
Elegida Claudia López  como candidata por la Alianza Verde a la presidencia

Oscar Ospina Quintero estuvo presente en el Congreso Nacional de la Alianza Verde. En una muestra de madurez política el partido eligió a Claudia López como candidata presidencial y a Jorge Iván Ospina como Vocero - Presidente.

Publicado por en en Eventos

ago-6-transmisibles.jpg

Oscar Ospina Quintero, Victor Correa y Mauricio Salazar organizan e invitan a la Audiencia Pública: Humo que daña - Dieta que enferma. El evento tendrá lugar en el salón Boyacá del Capitolio Nacional el 18 de septiembre de 2017 a las 2 P:M:.

Las Enfermedades No Transmisibles – ENT tales como obesidad, diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares afectan a gran porcentaje de la población y en los últimos años se han convertido en la principal causa de muerte en Colombia, lideradas por las enfermedades cerebrovasculares; de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud – OMS en 2030 las ENT causarán al año 55 millones de defunciones, de las cuales el 5% será atribuible a la obesidad y el sobrepeso. Lo más sorprendente de esta problemática es que la mayoría de ENT pueden ser prevenidas si se tiene hábitos de vida saludable pues gran parte de su causa tiene que ver con la dieta; según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, la dieta representa entre el 30 – 35 % de los factores de riesgo para que alguien desarrolle cáncer y ni hablar de la obesidad, el sobrepeso y la diabetes mellitus que sin duda guardan una relación aún mayor con los productos que ingerimos, de los cuales, unos son saludables y otros, lamentablemente perjudican la salud. 

Ahora bien, si aunado a lo anterior consideramos que Colombia gasta cerca de 25 billones de pesos cada año para atender las ENT, lo cual representa el 69% del gasto del gobierno en salud y que la gran mayoría de dichas enfermedades se pueden prevenir, debemos hacer un llamado urgente para adoptar de inmediato medidas conducentes a prevenir la ocurrencia de ENT en el país.

Inscripciones:

prensaoscarospinaquintero@gmail.com  Tel: 312 2774970

Etiquetas: Audiencia salud Salud
Realizada Audiencia Pública sobre la protección animal

Bajo el liderazgo de Oscar Ospina Quintero se realizó en Bogotá la Audiencia pública sobre la protección animal.

Oscar comenta: "Muchas voces, muchas miradas, algunas intolerancias, pero también la esperanza en la construcción de espacios comunes".

b2ap3_thumbnail_ago-14-toros2.jpg

Oscar Ospina Quintero organiza e invita a la Audiencia Pública: Toreo, riñas de gallos, corralejas y coleo - Moradas para su implementación.

jul-25-audiencia-toros.jpg

Publicado por en en Eventos

jul-17-corruptos.jpg

Etiquetas: Corrupción

Publicado por en en Eventos
Audiencia Pública: Ley del deporte

Oscar Ospina Quintero hizo parte activa de la audiencia pública sobre la Ley del deporte, llevada a cabo en el Centro de Convenciones - Casa de la Moneda de Popayán. Dicha ley hará tránsito el la comisión séptima de la Cámara de Representantes, a la que pertenece Oscar.

Oscar comenta: "Excelente asistencia a la audiencia pública sobre ley del deporte. Diversas voces, múltiples aportes, proyecto enriquecido. Participación ciudadana en el trabajo legislativo. Una tarea a fortalecer en todos los temas que nos afectan".

b2ap3_thumbnail_jul-5-ley-deporte2.jpg

 

Etiquetas: Coldeportes Deporte

El 25 de mayo de 2017 se llevó a cabo en el Capitolio Nacional la Audiencia Pública: “Trabajo digno y decente en el sector salud”,  evento convocado por el Representante a la Cámara de la Alianza Verde por el Cauca, Oscar Ospina Quintero, en el cual se trataron diversos tópicos que hacen parte de la problemática de los trabajadores de la salud en Colombia.

Según expresó el representante Ospina el 80% de los trabajadores de la salud no tiene trabajo digno y decente. “Después de todos estos años en los cuales venimos denunciando que en Colombia no hay trabajo digno y decente, de que hay prevaricación en el sector de la salud, sólo ahora el Ministerio del Trabajo viene socializando un decreto para mejorar estos temas”.

Etiquetas: Audiencia salud
Audiencia pública: Trabajo Digno y Decente en el sector salud

Oscar Ospina Quintero organiza e invita a la audiencia pública: "Trabajo Digno y Decente en el sector salud". El evento se llevará a cabo en el Capitolio Nacional de Colombia - Calle 10 # 7-50, 93 Bogotá, a las 8 A.M. del 25 de mayo de 2017. 

Publicado por en en Eventos

Oscar Ospina Quintero asistió al Congreso Nacional Paz que reunió a varios dirigentes políticos y sociales comprometidos con la paz y la apertura democrática, bajo el lema de que las armas jamás volverán a ser usadas para hacer política.

Oscar criticó la mezquina actuación de los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, que negaron la entrada  de los representantes de las FARC  y el ELN al capitolio, por lo cual este se llevó a cabo el la plaza de Bolivar.

Etiquetas: Paz Proceso de paz

Oscar Ospina Quintero organiza e invita a la Audiencia Pública “Sistema Nacional de Educación Terciaria y sus implicaciones en el sector salud". Con el fin de situar en el debate nacional y formular propuestas en torno al Sistema Nacional de Educación Terciaria. El evento tendrá lugar el día lunes 24 de abril del año en curso en las instalaciones del Capitolio Nacional, salón Boyacá - ubicado en la carrera 7 Calle 10 – a partir de las 8:00 a.m. 

Inscripciones en prensaoscarospinaquintero@gmail.com. Celular 312 2774970

educacion-terciaria.jpg

 

Etiquetas: Audiencia salud
Audiencia pública - Modelo de salud para zonas de conflicto en el Postconflicto

Oscar Ospina Quintero lideró la organización y realización de la audiencia pública: "Modelo de salud para zonas de conflicto en el Postconflicto", el evento contó con gran audiencia y diversas miradas que contribuirán en la propuesta para crear el Sistema Nacional de Salud Rural, una apuesta por un modelo alternativo para las poblaciones excluídas y afectadas por el conflicto.

Intervención de Oscar:

 

b2ap3_thumbnail_marzo-31-audiencia-salud2.jpg

Publicado por en en Eventos

Oscar Ospina Quintero, organiza e invita a la Audiencia Publica Modelo de Salud en Zonas de Conflicto. Una tarea para el postconflicto.

mar-23-audiencia.jpg

Conclusiones de la Audiencia Pública - Presente y Futuro del Sistema de Salud en Colombia

El lunes 13 de febrero de 2017 se desarrolló la Audiencia Pública “Presente y Futuro del Sistema de Salud en Colombia”, convocada por el Representante a la Cámara por el Cauca, Oscar Ospina Quintero, donde participaron distintos actores del sector Salud en Colombia, como son los prestadores de servicios, aseguradores, la academia, el Gobierno Nacional, Pacientes, la Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales y sindicales.

En el evento llevado a cabo en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional de Colombia, se abordaron  temas relacionados con las diversas crisis del Sistema de Salud: prestación, aseguramiento, financiamiento, acceso, calidad, talento humano, corrupción, entre otros.

Según afirmó el Representante Ospina, este Sistema requiere, además de recursos adicionales, una reforma para poder aterrizar la ley estatutaria en salud, “la cual generó el marco del derecho fundamental a la salud pero se requiere una ley ordinaria que la reglamente. Nuestro sistema no puede quedarse atendiendo la enfermedad, debe articular otros derechos como el agua potable, la soberanía alimentaria, la vivienda y ambiente sano, para configurar el derecho al buen vivir".

El compromiso de los asistentes a la audiencia es trabajar por un pacto social y político que permita estructurar el modelo de salud que requiere el país en el contexto de la consolidación de la paz estable y duradera con justicia social. 

Este evento contó con la participación de la Organización Colegial de Enfermería, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería- ACOFAEN, la Mesa Nacional por el Derecho a la Salud, la Asociación de Empresas Sociales de Antioquia, la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia - ANEC -, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, la Sociedad Colombia de Pediatría, la Asociación Colombiana Esclerodermia, Movimiento Pacientes Colombia, el Sindicato Nacional de Empleados de la Salud y la Coordinación del Plan de Salud Territorial de la Alcaldía de Arauquita, Arauca. Así mismo, se presentaron ponencias por parte de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, la Organización Octava Papeleta por los Derechos Fundamentales a la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social y, la Defensoría del Pueblo. Brilló por su ausencia la Superintendencia Nacional de Salud. 

Intervención:

Oscar Ospina Quintero reitera invitación a la Audiencia Pública: Presente y Futuro del Sistema de Salud en Colombia que se llevará a cabo el 13 de febrero de 2017  desde las 6 de la mañana en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional.

Ante la creciente ola de corrupción que azota al país, de la cual no escapa la salud, se hace necesaria la presencia activa de la ciudadanía.

Inscripciones: celular 312 2774970 --- E-Mail : presnsaoscarospinaquintero@gmail.com 

Etiquetas: Crisis salud

Oscar Ospina Quintero invita a la Audiencia Pública: Presente y Futuro del Sistema de Salud en Colombia. Con el propósito de abrir un espacio en el cual se intercambien y debatan propuestas sobre el Sistema de Salud en las distintas regiones del país. 

feb-1-audiencia-futuro-salud.jpg

Etiquetas: Audiencia salud

El jueves 24 de noviembre de 2016 será retransmitida por el Canal del Congreso, la Audiencia Pública: Modelo Integral de Atención en Salud - MIAS, liderada por Oscar Ospina Quintero.

Algunos apartes: