Gestión de Oscar Ospina

Ingrese palabras claves y encuentre en más de 800 intervenciones de Oscar

Oscar Ospina Quintero denunció el asesinato del líder social Belisario Benavidez en Rosas - Cauca, quien fungía como integrante de la mesa municipal de víctimas. Del mismo modo criticó que el gobierno niegue que estos asesinatos sean sistemáticos, cuando las evidencias dicen lo contrario. Oscar reclamó de manera urgente al gobierno nacional para que tome las medidas para proteger a los líderes sociales.

Intervención:

Etiquetas: Asesinatos
Plenaria Cámara rechaza objeciones presidenciales a proyectos de ley

Oscar Ospina Quintero y la Plenaria de la Cámara rechazan objeciones presidenciales a los siguientes proyectos de ley:

1. Política Pública de Prevención de la infertilidad.

2.Modificación semanas de cotización para acceso a pensión mujeres (1150 semanas).

Ahora será la Corte Constitucional quién defina la suerte de estos proyectos de ley.

Publicado en Trabajo permanente
Oscar Ospina y el agua

Oscar Ospina Quintero en el Día Mundial del Agua, comenta: "Imitar la naturaleza es el camino a su protección. Nos corresponde defender la vida: minería mortal, cultivos de uso ilícito o agroindustria hacen parte del debate. El Cauca es agua".

Etiquetas: Agua Minería
Aprobado proyecto de ley que avala el Convenio de Minamata

Oscar Ospina Quintero votó afirmativamente proyecto de ley por el cual se avala el Convenio de Minamata sobre uso mercurio. Colombia segundo país en el mundo con mayor contaminación por mercurio, todo un atentado a la salud pública.

Etiquetas: Minería

Oscar Ospina Quintero anuncia que insistirá en el acto legislativo que crea las 16 circunscripciones de paz. Cauca se mantiene con dos (1 y 9). Las víctimas serán protagonistas. 

mar-21-cir-paz1.jpg

mar-21-cir-paz2.jpg

mar-21-cir-paz3.jpg

 

...
Etiquetas: Proceso de paz

Publicado en Opinión
La miseria y la minería: una tragedia sin fin

Hace 4 años Oscar Ospina Quintero y Amadeo Cerón Chicangana, visitaron a las víctimas de la tragedia en San Antonio, Quilichao. Hoy 4 años después se repite la tragedia. Y los Gobiernos callados, incapaces. Descoordinados, contando los muertos y sin duda haciendo reuniones de alto nivel para que no pase nada.

Publicado en Destacados

Oscar Ospina Quintero es un Magister en Salud Pública con una vasta experiencia en las distintas variables que la componen, su trasegar en estas lides van desde enfermero en las más remotas zonas afectadas por la guerra, gerente de hospital de tercer nivel, hasta secretario de salud departamental.

Oscar no ha sido inferior a su responsabilidad como Representante a la Cámara, su gestión ha sido más que sobresaliente, ha luchado incansablemente contra las mafias que controlan la salud y que están enquistadas en todas las ramas del poder público en todos sus niveles.

Han sido muchos debates de control político, audiencias públicas, denuncias, visitas de primera mano y mucho más.

A continuación algunos apartes de su gestión en salud:

Publicado en Destacados

Oscar Ospina Quintero desde el inicio de su labor como Representante a la Cámara en el 2014 puso dentro de sus prioridades el trabajar por los pensionados y pensionadas de Colombia, en especial,  el exigir el cumplimiento de la promesa de campaña del presidente Santos, de bajar la cotización en salud del 12% al 4%. Desde entonces han sido muchas las batallas que ha dado Oscar para sacar adelante este proyecto del cual es autor.

Etiquetas: Pensionados

Oscar Ospina Quintero ha sido un verdadero abanderado de lucha contra la corrupción, lideró en el Cauca la recolección de firmas para la consulta popular anticorrupción, es coautor de un proyecto de ley que pretende rebajar el sueldo a los congresistas. Habitual denunciante del ausentismo de  congresistas, así como de diferentes casos de corrupción en varios sectores de la vida nacional.

Vea apartes de la gestión de Oscar en su lucha contra la corrupción:

Etiquetas: Corrupción
Publicado en Destacados

Oscar Ospina Quintero  ha trabajado desde varios escenarios en pro de los derechos de las mujeres. Radicó un proyecto de ley que crea el ministerio de la mujer. Ponente de proyecto que disminuye las semanas de cotización para pensión de las mujeres, entre otros.

Ha denunciado amenazas en contra de mujeres lideresas sociales.

Etiquetas: Mujeres

Gestión por mes

Loading ...

Suscríbase

Nombre:
Email: