Gestión de Oscar Ospina

Ingrese palabras claves y encuentre en más de 800 intervenciones de Oscar

b2ap3_thumbnail_audiencia-mia2.jpg

Con éxito se realizó la audiencia pública a la que asistieron más de trescientas personas, y que contó con la participaron de todas las organizaciones de enfermería, asistentes de varios departamentos entre ellos Valle, Cauca, Gaunía, Vaupés y Bogotá, en donde se puso en contexto la Política de Atención Integral en Salud que hoy se está implementando en Colombia. Según expresó el Representante a la Cámara Oscar Ospina Quintero, lo que se quiere con estos eventos es ayudar a construir desde los territorios una política integral de salud, haciendo propuestas, utilizando la atención primaria, en donde la enfermería es un protagonista fundamental para que el Modelo de Atención Integral en Salud, que busca llegar a los territorios más dispersos, a la Colombia rural y urbana, pueda hacerse realidad.

“Creemos que este modelo no resuelve las crisis de la salud inmediata en el país, donde no se garantiza el goce de la salud integral, para lo cual se debe hacer una intervención intesectorial para que todos los Ministerios y sectores que tienen que ver con el buen vivir, actúen de una manera más eficaz”, dijo el representante por la Alianza Verde.

Este fin de semana se empezó a implementar en el Cauca el Sistema Integral de Atención en Salud, y “lo que nosotros pretendemos es que este modelo logre funcionar por fuera del aseguramiento y el negocio de la salud, que se enfoque más en la salud pública y la atención primaria en salud”.

Esta es la primera audiencia pública y próximamente se realizará un debate de control político sobre cómo va la implementación, “de manera que se hará un seguimiento sobre los resultados y el impacto para la salud, para evaluar si el modelo sirve, o si por el contrario, lo que necesitamos es una reforma estructural, teniendo como base la ley estatutaria en salud”, puntualizó el Congresista Oscar Ospina.

...

comunicado-no.jpg

Etiquetas: Proceso de paz

Publicado en Comunicados de prensa

comunicado-de-prensa.jpg

Publicado en Comunicados de prensa

b2ap3_thumbnail_logo-cam.jpg

Bogotá, 2 Septiembre 2015 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA  

 

...

b2ap3_thumbnail_oscar4.jpg

Ante la secretaria general de la Cámara de Representantes comparecieron el martes 21 de julio los representantes Alirio Uribe y Óscar Ospina Quintero  para radicar el proyecto de Ley que reduce los  aportes de salud de los pensionados del 12% al 4%.

El proyecto de Ley igualmente fue firmado por integrantes de partidos Mira, Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde, lo cual le da mayores posibilidades de avance y legitimidad en el debate en el Congreso.

Gestión por mes

Loading ...

Suscríbase

Nombre:
Email: