Gestión de Oscar

Con decisión, compromiso y fiel a sus principios, Oscar inicia su brega en el congreso.

Opinión

Artículos de opinión acerca de temas de actualidad.

Actuación del Congreso en caso del magistrado Carlos Camargo Assis es una vergüenza

Oscar Ospina Quintero considera como un acto de vergüenza, que el Pleno del Congreso se reúna para considerar la renuncia del Magistrado del CNE, Carlos Camargo Assis.

Oscar denuncia: "Este señor fue quien exoneró a Oscar Iván Zuluaga por el caso Odebrecht, sin tener el decoro de declararse impedido, toda vez que participó en la campaña de Zuluaga junto a su suegra la Senadora Conservadora Nora García y a su primo David Bargüil Assis, Representante expresidente del partido conservador. Toda una alianza de corrupción costeña".

Etiquetas: Corrupción
Oscar propone debate público frente a pretensiones de fondos privados de pensiomes

Oscar Ospina Quintero propone que junto a los pensionados y pensionadas, además de los pre-pensionables, se debe abrir un debate público frente a las pretensiones de los fondos privados de pensiones de hacerse a los inmensos recursos del fondo público Colpensiones, entre otras cosas.

Oscar comenta: "Defenderemos el Sistema de protección social integral con garantías para ampliar coberturas a más población. Un tema para el debate presidencial".

Lea los detalles de un artículo acerca de una proposición de ANIF.

Etiquetas: Pensionados

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero invita a conocer las maravillas naturales que posee el departamento del Cauca. El turno es para el pozo de La Esmeralda en el Parque Nacional de Puracé,  se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Popayán.

Del mismo modo Oscar conmina al gobierno a invertir en estas zonas que fueron golpeadas por la guerra, son lugares con un gran potencial para el ecoturismo.

Publicado por en en Opinión
Solidaridad con Timbiquí

Oscar Ospina Quintero expresó su solidaridad y compañía a los habitantes de Timbiquí, a la vez  que valoró la movilización ciudadana como rechazo a la violencia de género, lo cual considera como un ejemplo y esperanza de otro Cauca posible.

Cabe recordar que hace dos días fueron asesinadas e incineradas 4 mujeres en zona rural de Timbiquí.

Etiquetas: Timbiquí Violencia
Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero concedió entrevista a la emisora Radio 1040, en donde se trataron temas como la confusa negociación de Cafesalud y la actualidad política  y social de Popayán y el Cauca.

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero celebró la finalización de la entrega de armas por parte de las Farc. En entrevista para Notivisión Oscar expresó: "Necesitamos gente debatiendo ideas, como arma la palabra. No necesitamos odios, que nunca más las armas sean utilizadas como herramienta para la política"

Etiquetas: Farc Proceso de paz

Oscar Ospina Quintero concedió entrevista al Canal Congreso, se trataron temas como la tragedia de Mocoa, las mejoras a la seguridad en el Cauca después de la desmovilización de la FARC, e invitación a pasar Semana Santa en la Popayán.

Etiquetas: Cauca Mocoa Popayán
Bancada de la U ausente en debate de estatuto de la oposición

Oscar Ospina Quintero denuncia una vez más la irresponsabilidad y la falta de compromiso de muchos congresistas.

Esta vez Oscar con indignación afirma: "Una desgracia, una vergüenza, excepto Elbert Diaz de la U, toda la bancada de la U en la Cámara de Representantes se ausentó del debate sobre el estatuto de la oposición. Ellos quieren seguir con un remedo de democracia". #VenceAlCorrupto

Etiquetas: Ausentismo Corrupción

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero insiste en que el cinismo no puede ser un valor nacional, quienes convocan a la marcha contra corrupción para el próximo 1 de abril, han sido los padres de la trampa en los últimos años.

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero con fundamento en un informe de la Contraloría General de la Nación, conminó a los entes de control a investigar lo ocurrido con las regalías en el departamento del Cauca en el periodo 2012 - 2015.

Etiquetas: Cauca Regalías

Publicado por en en Opinión

Educar Consumidores en nombre de la sociedad civil por el consumo saludable, reconoció el trabajo parlamentario de Oscar Ospina Quintero, por la niñez, soberanía alimentaria y salud pública.

mar-19-educar.jpg

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero se desplazó hasta Mercaderes y visitó el lugar donde fue vilmente asesinado Faiver Cerón Gómez, un líder social que trabajaba por el bienestar de su comunidad, que defendía la vida, el agua, el territorio y ante todo la esperanza de un futuro mejor para su pueblo. Oscar exaltó la capacidad de compromiso de Faiver y en honor a su memoria ofreció su acompañamiento a los líderes que sobreviven y luchan por su territorio.

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero compartió esta excelente investigación del periodista Jaime Soto Palma.

Oscar dice: Esta investigación nos obliga a realizar un urgente debate de control político en el Congreso de Colombia, a la inversión de los recursos de regalías en el Cauca en el cuatrienio anterior. Hay evidencias serias de muchas cosas oscuras. Rendir cuentas claras y responder a los ciudadanos y ciudadanos es un deber. #VenceAlCorrupto

 

Etiquetas: Cauca Regalías

Publicado por en en Opinión
Saludcoop murió y no pagó

Oscar Ospina Quintero llama la atención acerca de la gravísima crisis que traerá para el sistema de salud colombiano la forma en que fue liquidada Saludcoop, además de las sorpresas que trae consigo la heredera Cafesalud. 

Oscar afirma: "Liquidada Saludcoop y el pago de las deudas a sus prestadores y trabajadores una vergüenza. Una estocada mortal a todo el sistema de salud".

 

Publicado por en en Opinión
Asesinado líder social de Mercaderes

Oscar Ospina Quintero condena el asesinato de  Faiver Cerón Gómez, quien se desempeñaba como presidente de la JAC de Esmeraldas, Mercaderes. Participó en la marcha contra la minería. Líder que trabajaba por la defensa del agua y territorio y luchaba en contra de la minería.

Oscar dice: "Nuestras condolencias a la familia de Faiver. Exigimos a las autoridades acciones eficaces para proteger la vida de los defensores sociales".

Oscar Ospina Quintero denunció el desmonte  del viaducto  de Córdoba, obra que hace parte de la Transversal de los Libertadores que une a Popayán (Cauca) con La Plata (Huila), este había sido inaugurado de forma oportunista por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Oscar se pregunta: ¿Quien va a pagar por esto? ¿Quien va a responder a los campesinos del oriente caucano por todos los perjuicios causados por la pésima planeación?

Etiquetas: Cauca Inzá Totoró

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero expresó su disgusto por los increíbles niveles de penetración de la corrupción. El caso Odebrecht salpica a las campañas de Uribe y Santos. La solución está en las manos de los colombianos, ni un voto más por candidatos de partidos corruptos.

Vence al corrupto.

Etiquetas: Corrupción

Oscar Ospina Quintero reiteró su apoyo incondicional a la lucha que vienen dando los pobladores de Mercaderes y otros municipios del sur del Cauca y norte de Nariño, contra las intenciones de desarrollar proyectos mineros e el cerro La Campana, lo cual es una amenaza para el medio ambiente, para el agua, para la vida y para el tejido social.

Etiquetas: Mercaderes Minería

Publicado por en en Opinión

Oscar Ospina Quintero en entrevista en el programa Café y Radio de la emisora 1040 de Popayán, entre otros temas, habló acerca de los recursos para el postconflicto. Sentenció que los gobernantes deben estar prestos a presentar propuestas viables y bien estructuradas para poder acceder a recursos importantes, que logren un verdadero desarrollo social. 

Etiquetas: Postconflicto

Oscar Ospina Quintero concedió entrevista a El Diario del Cauca. Se explicó el mecanismo para llevar a cabo la Consulta Popular Anticorrupción, además de las razones por loas cuales los colombianos debemos apoyar esta iniciativa.

ene-26-diario-cauca.jpg

Etiquetas: Corrupción