Gestión de Oscar

Con decisión, compromiso y fiel a sus principios, Oscar inicia su brega en el congreso.

Constancias

Oscar Ospina deja constancia en el congreso, llamando la atención acerca de temas que requieren una atención urgente.

sep-18-caracol-superintendentes-salud.jpg

Oscar Ospina Quintero en declaraciones a Caracol Radio, en su calidad de Presidente de la Mesa parlamentaria por la Salud, expresó que uno de los directos responsables de la actual crisis de MEDIMÁS, es el Superintendente de Salud Julio Muñoz.

Oscar dice: "Intervino a Saludcoop y no pasó nada, luego trató de limpiar la imagen de Cafesalud y ahora permite que entre Medimás a operar sin ningún control. El señor superintendente debería renunciar no ha ejercido el control que como autoridad del caso tiene para hacer valer los derechos de los usuarios de esta entidad”.

Etiquetas: Crisis salud Medimás

Oscar Ospina Quintero dejó constancia en la plenaria de la Cámara de Representantes acerca de crisis humanitaria que vive Puerto Tejada en el norte del Cauca, en donde el asesinato de jóvenes ha crecido de manera dramática, sin encontrar respuestas efectivas del estado.

Oscar comenta: "Un Estado que no hace lo suficiente por proteger la vida de los jóvenes y niños, es un Estado incapaz".

Oscar Ospina Quintero dejó constancia en la plenaria de la Cámara de Representantes acerca de la necesidad de que la justicia opere pronta y eficazmente en el caso de Indeportes - Cauca. De acuerdo a informes de la Fiscalía, el Ex-Magistrado Leonidas Bustos, quien funge como defensor de Temístocles Ortega en el citado caso, estaría implicado en una red de corrupción de la que hace parte el ex-fiscal Gustavo Moreno en la que cobraban dinero por engavetar procesos.

Etiquetas: Cauca Corrupción

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero dejó constancia a acerca de la necesidad de que el estado - gobierno tome medidas urgentes que eviten nuevos conflictos en el Cauca. A pesar de sentir un gran alivio por la terminación del conflicto con las FARC, el asesinato de  líderes sociales, de defensores de derechos humanos, del agua y de la vida, es una preocupación mayor.

El Cauca debe desarrollarse en paz.

Intervención:

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero denunció la existencia de congresistas que plagian proyectos, que utilizan escritos sin citar a los autores y otras tantas modalidades de robo de la propiedad intelectual.

El noticiero Noticias Uno hizo referencia a esta denuncia.

Etiquetas: Plagio Proyecto de Ley
Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero dejó constancia ante la plenaria de la Cámara de Representantes, acerca del comportamiento de la Directora de la Cámara de cancelar la plenaria por causa de las protestas que se levan acabo en la Plaza de Bolivar, cuando debería ser el escenario natural para tratar este y otros problemas de la nación que exigen actuaciones prontas. Por otra parte anunció que para el próximo 12 de junio de 2017 líderes sociales de distintos sectores del Cauca preparan otro paro, a causa del constante e histórico incumplimiento del estado con dichas comunidades.

Oscar expresó su solidaridad con los maestros, con los arroceros y con los otros sectores que están levantando su voz de protesta en toda Colombia, conminó al gobierno a ofrecer prontas soluciones y a cumplir lo pactado, además de implementar un diálogo social más franco y constante.

Intervenciones:

 

Oscar Ospina Quintero dejó constancia ante la plenaria de la Cámara de Representantes acerca de la necesidad de reformar la manera en que se gestionan los recursos para ciencia, tecnología e innovación. Reclama que los congresistas no deben meter las manos en este proceso, además de controlar efectivamente a los entes locales para que no se dilapiden estos recursos como hasta ahora.

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero dejó constancia ante la plenaria de la Cámara de Representantes acerca del reiterado incumplimiento de los pactos que el Gobierno a suscrito con diversas organizaciones sociales, generando una creciente movilización social como único camino para hacer valer lo pactado. La credibilidad del Gobierno y del Estado en general es nula.

Intervención:

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero denuncia graves falencias en el acueducto que debería proveer agua potable a los habitantes de Mercaderes.

Oscar afirma: "Mercaderes, gente que lucha y sufre. Gente sin agua. La historia de un acueducto en el que se invirtieron $5.676 millones y 42 meses después no ha sido recibido por el Municipio, dicen que hay deficiencias".

Espere una serie de entregas, dando información veraz desde la bocatoma del Acueducto.

Etiquetas: Corrupción Mercaderes

Oscar Ospina Quintero denunció en la plenaria de la Cámara de Representantes el sucio accionar de los grupos paramilitares en el departamento del Cauca. No hay día en que no aparezca un panfleto amenazante y ya son muchos los asesinatos ante la mirada pasiva del gobierno. Oscar enciende las alarmas y conmina al gobierno a actuar con prontitud para frenar esta nueva guerra sucia.

Etiquetas: Amenazas Asesinatos

Publicado por en en Constancias
Continúa el ausentismo

Oscar Ospina Quintero, una vez más denuncia el ausentismo en la Cámara de Representantes.

Oscar dice: "Hoy quedamos 30 representantes en la plenaria. No discutimos ni un proyecto de ley. Sólo discursos de apoyo al pueblo de Venezuela. Solidaridad con el pueblo de Manizalez y con la familia de ex-representante Moisés Orozco, asesinado hoy en el Valle".

b2ap3_thumbnail_abr-19-ausentismo3.jpgb2ap3_thumbnail_abr-19-ausentismo2.jpg

Etiquetas: Ausentismo

Oscar Ospina Quintero dejó constancia en la plenaria de la Cámara de Representantes acerca de la situación de riesgo en que se encuentran varias poblaciones del oriente caucano (Belalcazar -Paez) a causa del fuerte invierno; Oscar exige acciones urgentes, puesto qu el ente encargado del control de riesgos en Colombia solo aparece cuando el desastre ya ha ocurrido pero su gestión en prevención es nula.

Del mismo modo Oscar llamó la atención respecto al incumplimiento del gobierno en compromisos adquiridos con varias comunidades caucanas, situación que ha llevado a estas a reclamar por vías de hecho.

Intervención:

Oscar Ospina Quintero después de visitar el municipio de Belalcazar en el oriente caucano, dejó constancia del grave riesgo en que se encuentran sus habitantes a causa del fuerte invierno. Deslizamientos de tierra, montañas inestables, escuelas alcanzadas por los aludes, entre otras, son amenazas reales a punto de desencadenar una tragedia.

Oscar pide actuación inmediata a los gobiernos departamental y nacional.

Oscar Ospina Quintero dejó constancia del irrespeto con las víctimas del conflicto armado justamente en su día, los congresistas del Centro Democrático abandonaron el recinto, al igual que muchos representantes y senadores de otros partidos.

Oscar se pregunta: ¿Para qué aprobaron la ley que designaba al 9 de abril como un día para reivindicar a las víctimas del conflicto armado, si lo único que han hecho es revictimizarlas?.

Intervención:

Oscar Ospina Quintero dejó constancia ante la Plenaria de la Cámara de Representantes de su preocupación por la forma en que están siendo tratados los campesinos cultivadores de coca en el sur del país, especialmente en el Cauca y en Nariño, a quienes no se les ha ofrecido un plan real de sustitución, incumpliendo lo pactado en La Habana como en otras instancias, en cambio se los está tratando como delincuentes, lo que ha generado una preocupante perturbación en el orden público.

Intervención:

Etiquetas: Campesinos Cauca Nariño

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero dejó constancia acerca de la existencia de estudios realizados en el año 2003, en los que se advierte el riesgo de avalancha en Mocoa. Recalcó la responsabilidad que debieron asumir el Ministerio de Ambiente y la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero dejó constancia en la plenaria de la cámara acerca de nuevos asesinatos y amenazas a líderes sociales en el Cauca.

Oscar afirma: "Hay que ponerle cuidado al Cauca. Ese tema de que no hay muertes sistemáticas lo estamos poniendo en duda porque cada 8 o 15 días, están asesinando a líderes que viven defendiendo la tierra y el agua".

Etiquetas: Asesinatos

Oscar Ospina Quintero dejó constancia ante la plenaria de la Cámara de Representantes acerca de su pedido para que los organismos competentes  actúen ante las actuaciones punibles que realizaron las campañas de Juan Manuel Santos en 2010 y de Oscar Iván Zuluaga en 2014.

Publicado por en en Constancias

Oscar Ospina Quintero saluda con esperanza y optimismo el inicio del proceso de de desarme de las FARC. A pesar de todas las dificultades, es sin duda un paso gigantesco para la reconciliación de los colombianos después de 60 años de guerra fratricida.

Etiquetas: Farc Proceso de paz

Oscar Ospina Quintero de forma vehemente, dejó constancia ante la plenaria de la Cámara de Representantes acerca del asesinato sistemático de líderes sociales que defienden la vida, el agua y el territorio, de las garras de las trans-nacionales mineras, hecho que el gobierno se empeña en negar.