Gestión de Oscar Ospina

Ingrese palabras claves y encuentre en más de 800 intervenciones de Oscar

Visita a Mercaderes

en Trabajo permanente
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor

OSCAR OSPINA QUINTERO continúa en su labor de escuchar a los caucanos excluidos de siempre, esta vez visitó a Mercaderes, además de otros poblados de este municipio.

Se reunió con dirigentes sociales y políticos de Mercaderes en una reflexión colectiva por el futuro de éste Municipio. Trabajará en la construcción colectiva de un plan de vida de largo plazo y una mirada estratégica al desarrollo local integral. 

[widgetkit id=80]

Oscar estuvo en San Juanito - Mercaderes, un territorio donde muchos politiqueros han hecho promesas y nunca han cumplido, hasta han prometido reubicar el caserío por su eterno problema de falta de agua. Éste caserío se hizo famoso en el pasado porque las mamás salían a la Panamericana a regalar sus hijos (as), hoy sigue igual, sin agua, sin organizaciones productivas, sin puesto de salud, sin un lugar para la recreación de los niños (as),  un lugar donde viven los más valientes caucanos, unos berracos (as). Existe el compromiso del Gobierno Departamental de construir el nuevo Colegio, cosa que aplaudimos.

Sus habitantes afirman que las fuentes de agua están secándose por la sísmica.

De paso por Pueblo Nuevo - San Juanito – Mercaderes, Oscar escuchó a  líderes comunitarios sobre sus angustias vitales y el abandono estatal, tienen niños (as), pero no hay escuela, ni un espacio para el esparcimiento. No tienen agua, pero eso si sus caminos son transitados por la empresa que hace sísmica y está acabando las fuentes escasas de agua. Llegó el desarrollo!!!! ¿Desarrollo de qué? Buscan petróleo, minerales no importa que la gente muera de hambre y de sed. ¿Desarrollo?

Oscar también compartió con las gentes de  Buenos Aires -San Juanito - Mercaderes, un caserío que además de producir maní de inmensa riqueza nutritiva, cuenta  historias macondianas, como la de  Mery Solarte, quien fue amarrada a un árbol por unos delincuentes que llegaron a asesinar unas personas, la noticia era que la habían asesinado, pero ella logró escapar y regresar a Mercaderes, su familia le tenía listo el ataúd, se sorprendieron al verla viva, Mery se enojó porque ese ataúd estaba muy feo. Macondo en San Juanito.

[widgetkit id=81]

El  Pilón – Mercaderes siempre será una parada obligatoria, Oscar compartió en casa de su amigo Diego Luis Gómez "Shaquiro" con su hermana Luz Ely,  Diego Luis bachiller, soldado, gente especial, quienes ofrecieron una deliciosa mazamorra fría con panela fresca, Oscar expresa su sentimiento de gratitud, son amigos, son la gente que me gusta, campesina, trabajadora, fraterna y hospitalaria.

Mercaderes, San Juanito, Pueblo Nuevo, Buenos Aires, El Pilón, requieren nuestro apoyo en TODO.

El compromiso de OSCAR es con la asociatividad productiva del maní y con la búsqueda de opciones de construcción de pozos profundos de pequeño diámetro para proveer agua. Algún lector que desee aportar soluciones es bienvenido. 

[widgetkit id=82]

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 18 Abril 2024

Gestión por mes

Loading ...

Suscríbase

Nombre:
Email: