b2ap3_thumbnail_oscar4.jpg

Ante la secretaria general de la Cámara de Representantes comparecieron el martes 21 de julio los representantes Alirio Uribe y Óscar Ospina Quintero  para radicar el proyecto de Ley que reduce los  aportes de salud de los pensionados del 12% al 4%.

El proyecto de Ley igualmente fue firmado por integrantes de partidos Mira, Polo Democrático Alternativo y Alianza Verde, lo cual le da mayores posibilidades de avance y legitimidad en el debate en el Congreso.

 

El proyecto de Ley da respuesta a la promesa de campaña reeleccionista y acuerdo firmado en diciembre de 2013, entre   el Presidente Santos, el Ministro de Trabajo de la época, Rafael Pardo y las asociaciones de pensionados de Colombia.

Éste proyecto de ley  busca  beneficiar a los pensionados de Colombia, mejorar su poder adquisitivo, recuperar el valor de su pensión y sobre todo garantizar equidad e igualdad, pues no es posible que un pensionado se convierta en trabajador y patrón al mismo tiempo al tener que asumir todo el valor de su aporte en salud, cuando tenemos que cuatro de cada cinco pensionados reciben una pensión igual al salario mínimo.

El proyecto iniciará debate en la comisión séptima de Cámara, donde han designado como ponente al Representante Óscar Ospina Quintero.

Prensa Oscar Ospina Quintero.