Gestión de Oscar Ospina

Ingrese palabras claves y encuentre en más de 800 intervenciones de Oscar

Proposición debate por chuzadas

en Debates
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor

Los congresistas OSCAR OSPINA QUINTERO de la Alianza verde y ALIRIO URIBE del Polo Democrático, proponen citar a los ministros de gobierno, de defensa, al fiscal general y al procurador general de la nación, a un debate para que den respuestas acerca de las interceptaciones ilegales de comunicaciones, el siguiente es el texto de la citación:

 

PROPOSICIÓN

Cítese al señor ministro del interior Dr. Juan Fernando Cristo, al ministro de defensa Dr. Juan Carlos Pinzón,  invítese al señor Fiscal General de la Nación Dr. Eduardo Montealegre, al señor Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, para atender un debate de control político relacionado con la violación a la privacidad de la información de políticos, defensores de derechos humanos, negociadores de paz, y en especial se señale la ruta que han definido sus entidades para dilucidar todo lo relacionado con el centro “Andrómeda”, y las llamadas “chuzadas”, y las recientes denuncias públicas hechas por el hacker Andrés Sepúlveda.

Anexaremos oportunamente el cuestionario.

Atentamente:

 

OSCAR OSPINA QUINTERO

Vocero Alianza Verde

 

 

ALIRIO URIBE

Vocero Polo Democrático

 

CUESTIONARIO:

Señor Ministro de la Defensa

JUAN CARLOS PINZON

Señor Ministro del Interior

JUAN FERNANDO CRISTO

 

1. ¿Cuál es?  la ruta crítica que han trazado sus entidades para garantizar al país verdad, justicia y celeridad frente a lo sucedido en el centro “ANDROMEDA” y las interceptaciones ilegales conocidas como  “CHUZADAS” realizadas a diversos sectores políticos, sociales e institucionales?

2. ¿Cómo va a ser la actuación del Gobierno Nacional frente a las graves denuncias realizadas por el hacker Andres Sepulveda?

3. Según las Investigaciones ¿qué es?  ¿A qué se dedicaba? Y quienes conformaban el establecimiento de inteligencia conocido por los medios de comunicación  como “ANDROMEDA”

4. ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno Nacional para garantizar la no repetición de “ANDROMEDA” y Cómo se protege la información de inteligencia recolectada por el estado desde sus diferentes entidades?

5. ¿Qué impacto ha tenido para el proceso de PAZ los ataques realizados con información recolectada ilegalmente y el descubrimiento de casos como “ANDROMEDA” y el hacker Andres Sepulveda?

6. ¿Qué evidencias tiene el Ministerio de infiltraciones al Presidente, a los negociadores del gobierno y a otros facilitadores del proceso de paz?

7. ¿Qué medidas se van a tomar para evitar que se siga filtrando información de seguridad nacional del proceso de paz?

 

 

Señor Fiscal General de la nación

 EDUARDO MONTEALEGRE

Señor Procurador General de la Nación

ALEJANDRO ORDOÑEZ

 

1. ¿hay investigación abierta en el caso “ANDROMEDA”? ¿Quiénes son los vinculados y cuál es el resultado actual de la investigación?

2. ¿hay en curso actualmente investigación contra Andres Sepulveda? ¿Porque tipos penales se le está investigando?  ¿cuáles resultados se evidencian de ésta?

3. ¿hay en curso investigación contra directivos y miembros del Partido Político Centro Democrático o algún otro partido a raíz delas denuncias realizadas por el señor Andres Sepulveda?

4. ¿hay evidencias físicas, magnéticas u otras que corroboren las versiones del hacker Andres Sepulveda?

Ver documento

Ver documento

Etiquetas: Chuzadas Debate

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 19 Abril 2024

Gestión por mes

Loading ...

Suscríbase

Nombre:
Email: