Gestión de Oscar Ospina

Ingrese palabras claves y encuentre en más de 800 intervenciones de Oscar

Carta a Superintendencia de Industria y Comercio por caso Cartel de Pañales

en Cartas
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor

OSCAR OSPINA pide al Superintendente de Industria y Comercio celeridad en la investigación en contra de las empresas implicadas en el Cartel de los Pañales, a la vez que reclama justicia para con los afectados por la avalancha del río Páez, en razón a que esta comunidad no ha recibido ningún beneficio de la Ley que en apariencia fue aprobada para ello.

 

Bogotá D.C., Agosto 12 de 2014.

 

Doctor

 

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO

 

Superintendente de Industria y Comercio

 

Ciudad

 

Respetado Doctor,

OSCAR OSPINA QUINTERO,  en mi calidad de Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca, por medio de la presente me dirijo respetuosamente a Usted, en los siguientes términos:

Como es bien sabido por Usted, en la actualidad cursa en la Superintendencia que Usted regenta, la investigación en contra de las sociedades TECNOSUR S.A.S, TECNOQUIMICAS S.A., PRODUCTOS FAMILIA Y DRYPERS ANDINA S.A., las que se encuentran ubicadas en parques industriales del Norte del Departamento del Cauca, en virtud de la llamada Ley Pez (Ley 218 de 1995).

Según informes de prensa, la Delegatura para la Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 47965 de 4 de agosto del año que calenda, formuló PLIEGO DE CARGOS, en contra de las aludidas sociedades, por la presunta infracción al régimen de libre competencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, me permito solicitarle se continúe con la investigación en los términos previstos en la Ley 1340 de 2009, para lo cual deberá observarse la celeridad debida que ameritan los hechos, toda vez que han trascendido tanto nacional como internacionalmente; aunado a lo anterior, deberá tenerse en cuenta que está de por medio el bienestar de los niños, quienes están protegidos a la luz de nuestra Carta Política; por lo que se hace necesario tomar los correctivos necesarios, para evitar la continuación y reiteración de la conducta investigada.

Por último, en caso de encontrar responsable a los presuntos infractores de las conductas investigadas, solicito se impongan las sanciones previstas en la normatividad vigentes, de acuerdo a la gravedad de la conducta; y como quiera que las mismas consisten en multas de dinero, se conmine el pago de las mismas por parte de las sociedades que llegaren a resultar sancionadas. De igual manera muy respetuosamente solicito se mire la viabilidad de que los dineros que se llegaren a recaudar por concepto de las multas que se impongan, sean invertidos a favor de las comunidades directamente afectadas con la avalancha de Páez, pertenecientes a los departamentos del Cauca y Huila. Lo anterior, en consideración a la problemática social que viene sufriendo esta región del país, de años atrás, que obligó a la promulgación de la citada Ley, de la cual se han beneficiado las empresas investigadas. 

Se suscribe con respeto,

 

OSCAR OSPINA QUINTERO

Representante a la Cámara

 Departamento del Cauca.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 19 Abril 2024

Gestión por mes

Loading ...

Suscríbase

Nombre:
Email: